cidec3-330

U.C. GERENCIA COMERCIAL

Sección 3-330

Facilitador:  Dr. Ernesto García Cali

Acuerdos y Estructura 3-330-328

(CLICK en el Hipervinculo  para descargar estructura y acuerdos)

 

Sesión Unidad / Contenido Actividades
#1 : 13/10/2015
Unidad Introductoria: Comercialización Básica -Acuerdos y Compromisos  -Conversatorio
#2: 19/10/2015 Unidad I . 4P, Segmentación y Posicionamiento -Entrega de Actividad #1 -Sesión Grupal
VACACIONES COLECTIVAS
#3: 27/10/2015 Unidad II: Comercialización en Redes Sociales y Marca Personal -Sesión Grupal          -Actividad de Construcción
#4: 03/11/2015 Unidad III: Tendencias Modernas de Comercialización Conversatorio / Plenaria / Presentación Final

PONDERACION ESTRATEGIAS DE EVALUACION

INDIVIDUAL
Asistencia

15%

Participación

15%

Talleres / Estudio de casos / análisis de contenido

30%

Presentación Final – Defensa

40%

TOTAL

100%

 

05/08/2015-7:05AM: Buenos Dias!!!  tal como les comentara en la sesión del  (13/10/2015) no tendremos actividad por entregar para la próxima sesión (19/10/2015).

Para la sesión del 27/10/2015 es necesario investiguen sobre «Gestión de Marca», ya que tendremos un espacio para discutir conceptos relacionados a esta temática, incluso recomiento en su revisión profundicen sobre «Marca Personal» también recuperable como «Branding Personal» de lo cual se consigue mucha información en la red. Adjunto algunos links útiles al respecto:

Link1: http://www.branzai.com/2014/04/las-5s-de-la-gestion-de-marca.html

Link2: http://www.marketing-xxi.com/-10-mandamientos-gestion-marca.html

Link3: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/brandingla-gestion-eficaz-de-las-marcas/

Para los más visuales:

 

 

Nota:  Agradecere difundan estos contenidos entre sus compañeros de grupo.

Cualquier información adicional pueden solicitarla por:

@egarciacali / egarciacali@gmail.com  /  +58 414 608 2512

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INFORMACION IMPORTANTE PARA LA SESION #4

La aprobación del curso además de cumplir con la asistencia mínima requiere el cumplimiento de las siguientes tres condiciones:

  1. Presentar el formato que llenarán durante la sesión #3.
  2. Tener un perfil activo en LinkedIn
  3. Realizar la presentación breve de su marca personal  (ver condiciones a continuación )

 

Condiciones para ejecutar la presentación: MI MARCA PERSONAL

Tiempo máximo de ejecución: 7 minutos

Debe contemplar

a. Quién soy? Personalidades, Habilidades y Pasiones

b.Que hago? Experiencia / Habilidades / Conocimiento

c. Que Vendo? Servicios / Rendimiento

d. Misión / Visión

e. Hacia Quien voy dirigido? (Consumidores/Compañías/Agencias)

f. Cuál es mi ventaja Competitiva (Rentabilidad/habilidad

g. Porque elegirme? (Donde esa mi “valor Agregado”?)

h. Como promocionarme (En línea / Fuera de Línea) En este apartado debe mostrar las pantallas de su perfil en Linkedin.com

i. Como puedo mejorar mi experiencia de cara a los posibles contratantes (Capacitación, desarrollo de destrezas)

Aspectos a Evaluar

Puntualidad, Coherencia (propuesta/imagen), originalidad, creatividad, diseño de las diapositivas, puesta en escena, presentación personal (Importante), lenguaje técnico utilizado, expresión corporal .

Consideraciones Generales: 1. El tiempo de ejecución máximo será de 7 minutos por participante / 2. No señalo mínimo o máximo de diapositivas solo recomiendo en función del tiempo no exceda de 9  diapositivas / 3. No deben consignar las presentaciones impresas ni tampoco generar un documento en torno a la presentación. / 4. Se recomienda observar  los aspectos a evaluar. /5. el archivo de Power Point debe ser guardado con la siguiente sintaxis:

[Nombre] [Apellidos] – Marca Personal 330

Ej. Ernesto Garcia Cali – Marca Personal 330

 

A continuación algunos recursos de apoyo: