REFLEXIONES EN TORNO AL MERCADEO ESTRATÉGICO PARA EMPRESAS DE VIGILANCIA PRIVADA EN EL CONTEXTO VENEZOLANO

Presentado en: 2do. Congreso Virtual Internacional de Ciencias Gerenciales
ISBN: 978-980-414-000-6 / Autor: Ernesto Garcia Cali

Resumen 

El objetivo principal del presente estudio consistió en analizar el mercadeo estratégico para empresas de vigilancia privada en el contexto Venezolano. Metodológicamente el estudio está enmarcado en el tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo, con un diseño bibliográfico. Para el mismo se utilizaron dos poblaciones: la primera compuesta por quince (15) gerentes de empresas de seguridad privada del Municipio Maracaibo y la segunda población compuesta por una muestra de setenta y seis (76) clientes actuales de estas empresas. Con el propósito de indagar sobre la variable se utilizaron como instrumentos de recolección de datos dos cuestionarios auto administrados. En el cuerpo se persigue exponer de forma organizada las posiciones de los referentes teóricos utilizados para soportar a la variable mercadeo estratégico como lo son: Kotler (2008), Cravens, D. (2007), Ferrell, O. (2006), Stanton, W. (2004); así mismo los resultados más resaltantes del estudio, para de esta manera realizar las reflexiones y aportaciones al sector objeto de estudio. Entre otros aspectos se promueve la generación de consideraciones que puedan aplicar a otros sectores del mercado, pudiendo extrapolarlos especialmente a organizaciones del área de servicios, donde es necesaria la consolidación de esquemas organizacionales capaces de enfocarse en la creación de valor superior a sus clientes como norte organizacional.

Para Ver a Texto Completo: http://virtual.urbe.edu/eventostexto/CIC/URB-028.pdf 

Deja un comentario