PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES CON RESPECTO AL SERVICIO PRESTADO POR LAS EMPRESAS DE VIGILANCIA PRIVADA

 

Presentado en: VI Jornadas de Investigacion del CICAG
ISBN: 978-980-6510-96-8 / Autor: Ernesto Garcia Cali

Resumen

La presente investigación tuvo como finalidad Identificar la percepción de los clientes con relación al servicio prestado por las empresas de seguridad privada en el Municipio Maracaibo. Metodológicamente el estudio está enmarcado en el tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal. Para el mismo la población estuvo compuesta por una muestra de setenta y seis (76) clientes actuales de las empresas objeto de estudio, para ello se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario auto administrado. El instrumento se valido a través del juicio de diez (10) expertos, la validez del mismo fue determinada mediante la aplicación del coeficiente Alpha de Crombach para el cuestionario aplicado a clientes actuales obtuvo un coeficiente 0.991 logrando elevada validez. Los resultados indicaron que los clientes identifican con facilidad los componentes del proceso perceptivo a pesar de ejecutarlos de forma inconsciente, en concordancia con el planteamiento de algunos referentes teóricos señalados en esta investigación, del mismo modo manifestaron diferencias a nivel perceptivo con relación a la opinión de los gerentes con respecto a los elementos de composición de la oferta de servicio, presentando de esta forma resultados, que bien, podrían significar oportunidades de mejora en los mismos, gracias a la contrastación de la idea de servicio versus la experiencia de uso de los clientes actuales.

Para ver el Texto Completo: http://virtual.urbe.edu/eventostexto/MJC/URB-017.pdf

 

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